Saltear al contenido principal
 Av. Imperio de los incas Machu Picchu 612
EspEngPor
COMO LLEGARA A MACHU PICCHU

COMO LLEGARA A MACHU PICCHU

¿CÓMO LLEGAR A MACHU PICCHU?

 

1.-¿Cómo llegar a Machu Picchu?
2.-¿Cómo subir a Machu Picchu?
3.-¿Cómo llegar de Cusco a Aguas Calientes?
4.-¿Cómo ir de Cusco a Ollantaytambo?
5.-¿Cómo ir de Cusco a Machu Picchu?
6.-¿Cómo llegar a Machu Picchu desde Lima?

1.-Como llegar a Machu picchu

La manera más tradicional y rápida de llegar a Machu Picchu, es por tren, pero ojo el tren no sale de la ciudad del Cusco, sino diferentes estaciones como: Ollantaytambo a 1h y 45 min en carro desde Cusco, que es la más utilizada. Seguida de Poroy a 25 min de Cusco, Pachar y Urumbamba, ubicados en el valle sagrado, esta última ubicado en la propiedad de un hotel Rio Sagrado.

Las otras formas son aventureras como el clásico Camino Inca de 4 días, seguida de  Salkantay  5 días, Inca Jungle bicicleta 4  días, en carro o by car 2 días, Choquequirao 8 días, etc.

2.-Como subir a Machu picchu

Una vez en Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, cave aclarar, este es el pueblo mas cercano y el ultimo antes de llegar al parque Arqueológico y esta ubicado al pie de la montaña de Machu Picchu. Ademas en ella se ofrece todos los servicios necesarios para visitante como; hoteles, restaurantes de todo precio, bancos, cajeros, boletería de ingreso y bus, etc.
De este pueblo Tiene dos opciones para subir, en bus o caminando
Si tomaste la decisión de subir en bus, este demora solo 30 minutos, pero hacer la fila te puede demorar más de 1 hora dependiendo en que epoca visitas o a que hora quieres llegar a Machu Picchu, para tomar este servicio debes comprar tu boleto, la empresa que opera esta ruta se llama CONSETTUR, sin embargo el boleto lo puede comprar por la vía que mejor prefiera, agencia de turismo, online directo (aquí le dejamos el link www.consettur.com) o en las oficinas de la misma empresa en Cusco (Av. Infancia N° 433 Wanchaq y Av. Sol 380 en el banco interbank) y Machu Picchu Pueblo (calle Mayta Capaq s/n) la oficina cierra a las 21:30 hrs.

Si tomaste la decisión de subir a pie, te tomara 2 horas aproximadamente, las personas empiezan a subir  a partir de las 4:00 a.m. el camino está muy bien señalizado, solo  debes seguir la ruta del bus hasta llegar al puente ruinas que está abierto a partir de las 5:00 a.m. te pedirán tu boleto de ingreso a Machu Picchu y sigues el camino por las escalinatas.

3.-Cómo llegar de Cusco a Aguas Calientes

Aguas Calientes, es el nombre comun del Machu Picchu Pueblo, el ultimo pueblo antes de llegar al parque arqueológico de Machu Picchu,

La forma más fácil y rápida de llegar es en tren, para ello debes contar tu boleto correspondiente, hay dos empresas de tren que te llevan a Aguas Calientes, pero debes tener en cuenta que el viaje no parte de la ciudad del Cusco, aquí te detallamos.

Existen 4  estaciones de tren ubicadas en las afueras de la ciudad del Cusco:
POROY, la más próxima, está a 12 kilómetros a 20 minutos en taxi desde el centro de la ciudad, el viaje dura promedio 4 horas hasta llegar a la estación de Aguas Calientes, el primer tren sale a las 05:05, seguida del 05:55, 6:40, 7:35, 8:25, 9:05 este último es él más lujoso y caro servicio de lujo tren Hiram Bimgam.

OLLANTAYTAMBO, la mas concurrida, a 1h y 40 min en carro desde Cusco, ubicado en el pueblo Ollantaytambo, de dicha estación  salen diversos horarios y servicios.

URUBAMABA ubicada en la propiedad de un hotel Rio Sagrado a 1h y 20m, exclusivo para los huespedes del hotel.

PACHAR  a 1h y 30min bastante cerca a la estacion de Ollantaytambo

Las empresas de  tren son:

Perú Rail: cuentan con diferente servicios, local, expedición, vistadome y lujoso y en  sus variados horarios, aquí te dejamos el link www.perurail.com

Inca Rail: cuenta con servicios boyayer, 360°, first class, private y sus diferentes horarios,  aquí te dejamos el link www.incarail.com

4.-Como ir de Cusco a Ollantaytambo

Entre Cusco y Ollantaytambo hay una distancia de 88 km aprox. Que el viaje en auto le puede tomar 1 hora y 40 min, si desea tomar servicio de transporte local debe ir a los terminales de calle Pavitos y Av. Grau de la ciudad del Cusco. Lo otro es contratar un servicio privado con la empresa que vea por conveniente.
Los precios varían, en estos terminales locales cobran desde 8 soles hasta 15 soles y en un servicio privado para 2 personas puede ser alrededor de 100 soles.

5.-Cómo ir de Cusco a Machu Picchu

La manera más fácil de llegar es a través del tren, ojo ningún tren sale de Cusco todos están en la afueras de la ciudad, la estación de Ollantaytambo es la mas transcurrida ubicada a 1h y 45 min en carro desde Cusco, seguida de la estación de Poroy a 25 min de Cusco, Pachar y Urumbamba, ubicados en el valle sagrado esta última ubicado en la propiedad de un hotel. Una vez que tomes el tren en el tiempo determinado llegara a la estación de Aguas Calientes de Machu Picchu pueblo. A 5 minutos caminado esta la boletería de bus si te falta comprar necesitas tu documento de identidad o pasaporte, de la boletería a la estación de bus esta otros 5 minutos caminando, te embarcas en el bus, en un viaje de 30 minutos ya habrás llegado a Machu Picchu

6.-Cómo llegar a Machu Picchu desde Lima

La ciudad del Cusco está  a 1110 km de la ciudad capital Lima, viajar por carretera le tomará más de 18 horas y en vuelo directo 45 min.
Una vez en Cusco debe tomar carro para ir a la estación de tren, ojo ningún tren sale de la misma ciudad del Cusco, la estación de Ollantaytambo es la más transcurrida, para tomar el tren es importante que cuente con boleto de tren anticipadamente, los cupos se agotan fácilmente

Si te gustó el blog comparte para que mas viajeros se informen!!!
Si tienes dudas o quieres aconsejar comenta!!!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
WhatsApp chat